Las 3 Tentaciones De Jesus En El Desierto Para Niños

Las 3 Tentaciones De Jesus En El Desierto Para Niños

Hola a todos los niños y niñas! Hoy hablaremos de las 3 tentaciones de Jesús en el desierto. ¿Sabéis lo que son?

Las 3 tentaciones de Jesús en el desierto

Pues bien, las 3 tentaciones de Jesús en el desierto son tres pruebas a las que fue sometido Jesús por parte del diablo después de su bautismo. Estas tentaciones fueron: la tentación de convertir las piedras en pan, la tentación de tirarse desde lo alto del templo y la tentación de adorar al diablo a cambio de poder y gloria.

La tentación de convertir las piedras en pan


La Tentación De Convertir Las Piedras En Pan, El Ninos

Cuando Jesús tenía hambre, el diablo le ofreció convertir las piedras en pan para que comiera. Pero Jesús resistió la tentación, diciendo que no solo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios.

La tentación de tirarse desde lo alto del templo


La Tentación De Tirarse Desde Lo Alto Del Templo, El Ninos

El diablo llevó a Jesús a lo alto del templo y le dijo que se tirara, porque los ángeles le protegerían. Pero Jesús resistió la tentación, diciendo que no se debe tentar a Dios.

La tentación de adorar al diablo a cambio de poder y gloria


La Tentación De Adorar Al Diablo A Cambio De Poder Y Gloria, El Ninos

El diablo le ofreció a Jesús poder y gloria a cambio de que le adorara. Pero Jesús resistió la tentación, diciendo que solo se debe adorar a Dios.

Problemas relacionados con las 3 tentaciones de Jesús en el desierto

Algunas de las tentaciones a las que Jesús se enfrentó en el desierto son problemas que todos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas. Por ejemplo, la tentación de tomar el camino fácil, la tentación de rendirnos cuando las cosas se ponen difíciles y la tentación de poner nuestras propias necesidades por encima de las de los demás.

See also  Juegos De Rompecabezas Para Niños De 5 A 6 Años

Soluciones a los problemas relacionados con las 3 tentaciones de Jesús en el desierto

Hay algunas cosas que podemos hacer para superar las tentaciones a las que nos enfrentamos en la vida, como:

Reconocer la tentación por lo que es. Recordar los valores y principios que son importantes para nosotros. Buscar apoyo en amigos, familiares y otras personas de confianza. Orar y pedir fuerza a Dios.

Ejemplos de las 3 tentaciones de Jesús en el desierto en la vida real

La tentación de tomar el camino fácil: la tentación de hacer trampa en un examen o de mentir para salir de un problema. La tentación de rendirnos cuando las cosas se ponen difíciles: la tentación de abandonar nuestros objetivos cuando las cosas se ponen difíciles o de rendirnos ante la adversidad. La tentación de poner nuestras propias necesidades por encima de las de los demás: la tentación de anteponer nuestros propios intereses a los de los demás o de aprovecharnos de los demás para beneficio personal.

Las 3 tentaciones de Jesús en el desierto nos enseñan que todos enfrentamos tentaciones en la vida, pero que podemos superarlas con la ayuda de Dios.

Las 3 Tentaciones De Jesus En El Desierto Para Niños

Jesús superó las tentaciones del diablo.

  • Jesús resistió al diablo.

Jesús nos enseña a resistir las tentaciones.

Jesús resistió al diablo.


Jesús Resistió Al Diablo., El Ninos

Jesús resistió al diablo en las tres tentaciones que le puso en el desierto. El diablo le ofreció convertir las piedras en pan, tirarse desde lo alto del templo y adorarle a cambio de poder y gloria. Pero Jesús no cedió a ninguna de las tentaciones.

See also  Que Dia Se Festeja A Santa Teresita Del Niño Jesus

  • Jesús confió en Dios.

    Jesús sabía que Dios le protegería y le ayudaría a superar las tentaciones. Por eso, no tuvo miedo de resistir al diablo.

  • Jesús conocía las Escrituras.

    Jesús conocía las Escrituras y sabía que el diablo estaba tratando de engañarle. Por eso, pudo usar las Escrituras para defenderse de las tentaciones del diablo.

  • Jesús fue obediente a Dios.

    Jesús siempre obedeció a Dios, incluso cuando era difícil. Por eso, pudo resistir las tentaciones del diablo y seguir fiel a Dios.

Jesús nos enseña que podemos resistir las tentaciones del diablo si confiamos en Dios, conocemos las Escrituras y somos obedientes a Dios.

Categorized in:

El Ninos,

Tagged in:

, ,